martes, 5 de octubre de 2010

Libertad

Es salir a la calle sin destino,
sin reloj, sin hora de llegada ni
de regreso previsto.

Es cambiar de rumbo, como cambia la veleta,
pero sin viento, sin fuerza.

Es mirar al cielo,
volar con la mente pisando tierra.

Es navegar con la ilusión, sin barco,
marineros, velas ni timón.

Es soñar despierto, gritar al viento,
no mostrar arrepentimiento.

Por quien no es deseada, quien en ella no piensa
posee a la Gran Amada.

(De mi poemario "Atardecer del alma")

8 comentarios:

  1. La libertad es eso, y muchas cosas más. Sólo hay que amarla, seguirla, poseerla y morir por ella si así es preciso. Un abrazo muy fuerte, poeta.

    ResponderEliminar
  2. Yo también creo que es todo eso y más (como Fernando), es tan grande que es difícil compendiar, pero si yo tuviese que hacerlo en una palabra sería: ELEGIR.

    Respiré fresca libertad en tus versos.

    Besazo, mi querido Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo contigo, Fernando; por las libertad, muchos murieron y siguen haciédolo, por desgracia.
    Abrazo fuerte para ti, amigo poeta.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, Paloma, en la elección está implícita la libertad.
    Besazo para tí

    ResponderEliminar
  5. Muy hermoso poema, Jorge, aunque con la libertad siempre nos quedamos cortos ¿hay algo más inalcanzable que la libertad plena?

    Me alegro de que hayas vuelto y te agradezco enormemente que hayas recomendado mi blog a Elvira.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Ana.
    Tu blog es para ser recomendado.
    Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  7. Querido amigo hermoso poema, la Libertad es todo eso y mucho mas la Libertad radica en el alma la mente, me encanto leerte.
    como siempre es una delicia leerte.
    besitos para ti querido amigo, que Dios te bendiga y pases un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar